miércoles, 25 de abril de 2012

El Bosque de Fernán González

El pasado viernes 6 de Abril de 2012, se llevó a cabo en la localidad de Hortigüela la plantación del bosque Fernán González. Aunque la climatología ha sido adversa, se han plantado unos 800 árboles con la participación de más de 300 personas en esta iniciativa promovida por la Asociación para el desarrollo de Tierra de Lara, el Ayto de Hortigüela, la Asociación San Pedro de Arlanza y la Fundación Oxígeno, otros 300 árboles se espera que los escolares de la comarca los plante en próximas semanas.

Esta actividad está incluida dentro de los actos conmemorativos del MC aniversario de la fundación del monasterio de San Pedro de Arlanza. Encinas, robles y enebros han sido las especies elegidas para conformar este bosque, dentro de lo que en un futuro pasará a ser Parque Natural Sabinares del Arlanza.
Los participantes han podido apadrinar un árbol y bautizarlo, estos datos junto con las fotografías del momento de plantación quedarán registradas en la Web www.arlanzaoncesiglos.com, diseñada para los eventos de este año.

El acto más emotivo de la mañana ha sido la plantación de una sabina en homenaje al recientemente fallecido Jorge Villalmanzo, colaborador de Tierra de Lara y amante de la naturaleza. Que su espíritu cuide de este bosque.

Autor: Arlanza Once Siglos
Fuente: http://www.arlanzaoncesiglos.com/Noticias/2012/Abril/bosque_fernan_gonzalez.html

No hay comentarios: