jueves, 26 de enero de 2012

De Miguelón a Miguel pasando por Fernán González

El 'Miguelón' de Atapuerca y Delibes abren y cierran una colección para escolares. Fundación Villalar y El Norte de Castilla entregan, desde el 25 de enero y hasta junio, las fichas con actividades relacionadas con su periodo histórico .

El 'Miguelón' de Atapuerca y el escritor Miguel Delibes abren y cierran, desde el 25 de enero y hasta el mes de junio, una colección de fichas denominada 'De Miguelón a Miguel' dirigidas a escolares que recorren la historia de la Comunidad de la mano de 52 personajes emblemáticos de cada época.

'Miguelón', el hombre de Atapuerca, Viriato, Ordoño II, Fernán González, El Cid, doña Urraca, María de Molina, Fernando III el Santo, Isabel la Católica, Jorge Manrique, Tomás Luis de Victoria, los Comuneros, Pedro Berruguete, Felipe II, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, Diego Torres Villarroel, Tomás Bretón, 'El Empecinado', José Zorrilla, Jorge Guillén, Claudio Sánchez Albornoz y Carmen Martín Gaite serán protagonistas de estas fichas, que concluirán con la dedicada a Miguel Dleibes.

La colección, cuya primera ficha salió en El Norte de Castilla, tiene fin didáctico y en cada una de las entregas se acercará a un personaje en torno al cual se propondrán preguntas y actividades relacionadas con cada periodo de la historia y en función de la edad de los escolares --de tres a cinco años, de seis a doce y mayores de doce--.

Autor: EUROPA PRESS
Referencia: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-miguelon-atapuerca-delibes-abren-cierran-coleccion-escolares-52-ilustres-castellanoleoneses-20120124142124.html

No hay comentarios: