lunes, 21 de julio de 2008

La Mesnada Rachela rinde homenaje al Buen Conde

El pasado sábado 12 de julio de 2008, dentro del programa de eventos del XII Mercado Medieval de Covarrubias, tuvo lugar el Homenaje al Buen Conde.

Aunque inicialmente los restos de Fernán González fueron enterrados en el Monasterio de San Pedro de Arlanza, en 1841 fueron trasladados junto con los de su esposa Sancha a la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, donde actualmente descansan, al abrigo del Pendón de Castilla.

Ver el álbum de la Mesnada Rachelaa>



La presentación corrió de la voz de Juan Luis Jorge quien tras alabar abiertamente la figura histórica de Fernán González pasó a denunciar el olvido al que las distintas administraciones (indistintamente del color o ideología) le han sumido. Acto seguido continuó el apunte histórico ofrecido por Adolfo de las Heras, presidente de la Mesnada Rachela.

Ver el álbum de la Mesnada Rachela


Tras estas palabras , y ante su tumba, los caballeros de la Mesnada y todo aquel que quiso unirse, rindieron homenaje al Buen Conde y a Doña Sancha. Posteriormente las mujeres que lo desearon se realizaron el homenaje primero a Doña Sancha y posteriormente al Buen Conde.

No hay comentarios: